
Hace no mucho recibí mas de una oferta laboral en menos de 1 semana, confirmadisima, listo para ser contratado. Aproveché para hablar sin pelos en la lengua con los jefes, para ver qué ofrecían a cambio si optaba por quedarme. Me quejé de la forma en que promueven a la gente, solo los barberos lo hacen y que tenía esa mala impresión de esta empresa, así tal cual se los canté. El lider de proyecto con el que hablé sobre esto, que técnicamente es mi jefe por ahora (lo único bueno de trabajar por proyecto es no tener que soportar siempre al mismo jefe) tenia fama de ser "justo", eso si, un negrero y workoholico de la chingada, pero que al final sabía reconocer y recompensar.
Pues este jefe al que llamaré Comegato, porque parece ser el clon de aquel personaje de Condorito (adjunto imagen para los que tengan npi de quien es... aaah mi revista de cabecera de la niñez, qué tiempos aquellos... sniff) mismos ojos y cara de gato, claro que el de la vida real viste formal y se peina distinto sin usar boinas. En fin, el Comegato me tiró un rollo mareador como si yo fuera uno más de sus clientes, diciendo que no veía mayor problema en ascenderme este año, aunque "quedaría a deber" si lo hacía. Siendo objetivos a lo mejor tiene razón, me falta consolidar conocimientos, desarrollar algunas habilidades, etc. pero por otro lado, volteo a ver al resto de la organización y el año pasado promovieron a medio mundo, cuyo nuevo puesto le quedaba DEMASIADO grande, y que además les faltaba un chingo de conocimiento técnico. Como diría otro sitio: Haganme el chingado favor!!! Así que en casos asi y debido a todo mi esfuerzo, negreadas, sangre, sudor y lágrimas derramadas en 3 años creo que es apenas justa la promoción. En fin, este monigote como decía es un workoholico de lo peor y aparte es como la Chimoltrufia, osea que como dice una cosa dice otra. Le encanta ponerle florecitas a las presentaciones y puede pasarse horas en eso, y al final pide que uno cambie y deshaga toooodo otra vez. Tambien ya sobre la marcha se le empiezan a ocurrir un chingo de cosas más de lo que se tenía que entregar en un principio por lo que sus proyectos se convierten en bolas y avalanchas de nieve.
Total que este Comegatete me empezó a pedir cosas de más cuando vio que ya iba terminando... el tipico que tiene la mentalidad de "si acabas pronto ayudale a los demás" o simplemente te carga más cosas. Lo peor es que fueron cosas que desde un inicio el sabía que no era posible obtener y no dijo nada hasta ahora. Yo le dije que el cliente con la pinche actitud que se carga no iba a pasar nada de información puesto que anteriormente se habia negado.... a lo cual se limita a decirme "el reto es obtenerla". Nuevamente, HAZME EL CHINGADO FAVOR... en lugar de tu como jefe que eres decirme que se va a escalar el tema o algo, me endilgas la responsabilidad de sacarlo como se pueda. Le dije "no se como, no se si amarrandolo a una silla o como" y el baboso se limita a decirme "habla con tus colegas para que te den ideas". PINCHE PENDEJO COMEGATO. Qué parte de "tu sabes que esa gente es dificil y nunca ha querido soltar esa información" no entendiste pinche comegato???? Así que me limité a decir "ok, aja, esta bien" porque si protestaba más seguro lo iba a usar en mi contra en las evaluaciones para decir que tengo mala actitud, que soy huevón, etc etc. (para hablar pestes de uno sí se lucen, no? pero haces algo bien y nomás se oyen los grillitos cri-cri) total que le di por su lado... aaah y después le regresé el telefono a mis compañeros, a los cuales les repitió. lo que me habia pedido, como si fueran mis nanas y yo fuera un escuincle estúpido que no entiende nada. En fin. Hablé con mis compañeros después de eso y dije que este pendejo solo pretendia que yo fuera a dar mi carota de lelo frente al cliente a pedirle cosas que claramente se habia negado a darme en el pasado, para que después a través del mail se encargaran de copiarle a tooooda la corte celestial y vacas sagradas diciendo que NO podrian darme la información solicitada, haciendome ver como idiota frente a todos los copiados en dicho correo.
Pero no, ya no estoy tan verde para cometer esas pendejadas. Si quiere que yo me aviente el oso de pedir OTRA VEZ algo que nomás no van a soltar, que sea en la siguiente reunión y frente a el o alguien que al menos pueda cubrirme un poco y no tanto por buena onda sino porque es algo que le interesa tambien a otros compañeros.
Además, de qué me sirve aventarme el show si al final al pendejete se le va a ocurrir otra cosa y me va a cambiar todos los entregables otra vez??? En fin, si este baboso se piensa cobrar el ascenso guajiro que me promete este año, prefiero quedarme como estoy, sin más responsabilidades, a lo mejor con menos lana pero más calidad de vida. Seguramente el pendejo termine por desterrarme de su pequeño clan de hijitos y volveré a trabajar en otros proyectos menos demandantes aunque eso me estanque en la mediocridad. Ni modo. No se puede todo en esta vida. No voy a robarle tiempo a mis amados padres y mis amores en casa por dedicarle a este pinche comegato para que al final con cualquier pendejada me niegue la promoción, o bien se la cobre con creces. NO GRACIAS!!!
Por eso refuerzo mi idea: En este paisucho de mierda el que no tranza, no avanza!!! puro compadrazgo y palancas a TODOS LOS NIVELES, SECTORES, Etc. quien dijo que solo era el gobierno????

No hay comentarios:
Publicar un comentario